Inicio ASP El CSI-F denuncia que la sanidad destruye 6.809 empleos en pleno colapso...

El CSI-F denuncia que la sanidad destruye 6.809 empleos en pleno colapso de las urgencias por la gripe

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lamentó hoy el incremento del desempleo registrado en el mes de enero y en concreto, en la reducción de 6.809 empleos (bajas en Seguridad Social) en el ámbito sanitario coincidiendo con la situación de colapso que afrontan estos días las urgencias de multitud de centros de toda España por la epidemia de gripe.

Este dato refleja la precariedad y la total ausencia de planificación de las plantillas de nuestra sanidad, que según nuestros cálculos se han perdido 40.941 empleos desde verano.

En total, sumando Administración Pública y Defensa; y Seguridad Social, Sanidad y Educación se han perdido un total de 12.280 empleos de los cuales 1.496 pertenecen a Administración y 3.975 a Educación.

Por eso, desde CSIF reclamamos al Gobierno que amplíe la oferta de empleo público y a las comunidades autónomas que apliquen al máximo la tasa de reposición que les permite el Ejecutivo (hasta el 50 por ciento, dependiendo del sector).

CSIF exige que se planifique una oferta de empleo público con el análisis riguroso de las necesidades de las plantillas en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, Servicios Públicos de ayuntamientos, pero también en otros ámbitos como la Seguridad Social, la Justicia, Prisiones o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Gobierno está dejando a los empleados públicos al margen de la incipiente recuperación económica y de la creación de empleo. CSI-F considera que nuestras administraciones públicas también deben ser un motor de crecimiento y creación de empleo de calidad, por tanto reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de nuestras Administraciones Públicas para realizar un riguroso plan de recursos humanos.