Apple y su tecnología aprovecha el negocio de la sanidad

Apple es consciente de que la tecnología tiene ante sí un gran nicho de mercado con posibilidades de negocio más que evidentes en la sanidad, por eso que la multinacional estadounidense no quiere dejar escapar esta oportunidad de acechar el mercado sanitario, de ahí que ya tiene proyectos pilotos en 23 de los 40 hospitales más grandes de Estados Unidos.

Según revela en exclusiva en Reuters, Apple ya está desarrollando su paquete o kit de servicios sanitarios en más de una veintena de hospitales de Estados Unidos. El kit se basa en un sistema de información de los pacientes en el que están registrados datos que forman parte del historial clínico, como es la presión sanguínea, peso, edad cardíaca…

Apple, con este proyecto piloto busca introducirse por completo en el ámbito sanitario, sobre todo enfocándose en ayudar a los pacientes crónicos. Por ejemplo, a través de este sistema, se podría avisar a un médico cuando un diabético tiene una crisis.

Otro de los servicios sanitarios que Apple propone, es su reloj inteligente, el Apple Watch, con el que mediante su uso, los pacientes podrán enviar directamente datos a los médicos y doctores sin la necesidad, a veces compleja, de tener que desplazarse al centro hospitalario.

La sanidad como mercado clave de negocio
Apple no es la única que está viendo en la sanidad un mercado con muchas oportunidades de negocio, y es que otros gigantes de la tecnología, como Google y Samsung también han empezado a dotar al personal sanitario de sus servicios para que la gestión sea lo más ágil y eficaz posible en pos del bienestar de los enfermos.

Es una realidad las muchas apps para mejorar la salud y por ende la calidad de vida de los pacientes que con más frecuencia se están desarrollando, o los sistemas de información y gestión que cada vez están más presentes en el ámbito sanitario. Por ello que algunos hospitales, en su mayoría de carácter privado, estén aprovechando todas estas posibilidades.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en