Inicio ASP El rechazo de los estudiantes de medicina a la troncalidad se refleja...

El rechazo de los estudiantes de medicina a la troncalidad se refleja en los 135.000 tuiteros de #NuestraEleccion

Compartir

La campaña #NuestraEleccion del CEEM empezó el Día 9 de febrero a las 21:00 horas y acabó a las 23:00 del día 10. El objetivo principal de la campaña es mostrar al Ministerio el enorme apoyo de la sociedad y pedirle que reconsidere algunos aspectos que consideran inadmisibles porque serían perjudiciales para la formación de los futuros médicos e iría en detrimento de la calidad asistencial de sus futuros pacientes.

Representantes de CEEM se reunieron ayer con Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional para reclamarle un compromiso y unos plazos concretos a sus demandas en relación a la Troncalidad. Los estudiantes insisten en tres puntos esenciales como son el derecho a elegir su especialidad en una sola elección, ya que elegir tras los dos años comunes les crea “incertidumbre innecesaria” sobre su futuro; la elección democrática y participativa de los vocales MIR en las comisiones nacionales, y la creación de un Grupo de Trabajo en el seno del FPME para el seguimiento del cumplimiento de los compromisos por parte de la Administración.

La falta de definición del proyecto ha dificultado enormemente que los estudiantes de Medicina podamos hacer una valoración objetiva y minuciosa de éste. Lo que ha facilitado que durante el periodo de redacción de este RD, se hayan generado múltiples incógnitas que junto con otros aspectos han propiciado una opinión mayoritaria en el estudiantado de Medicina en contra de la aplicación de la troncalidad“, explica el comunicado del CEEM.

La campaña ha tenido el apoyo de numerosos agentes sociales, residentes, jefes de servicio o profesores.

Se trata de un momento crucial donde todos los estudiantes estamos decididos a sumar para conseguir nuestro objetivo común, y donde se espera que el Ministerio, consciente de esta nueva acción por nuestra parte, reconsidere aspectos a modificar del citado texto normativo“, finaliza el comunicado.
..Alfonso González