“¿Qué futuro les espera a nuestros estudiantes de medicina?”

Cada vez hay un ambiente mayor de incertidumbre ante el futuro de los estudiantes de medicina: no hay nuevas plazas, cada vez hay más extranjeros, hay muchos más alumnos que plazas….

La Fundación Uniteco Profesional, muy sensible siempre con los problemas que más preocupan a los médicos, ha convocado un coloquio sobre el futuro que les espera a los fututos médicos, a los estudiantes de medicina. Con varias preguntas en el aire en representación de algunos sectores implicados como el profesional, el político, el sindical, el de formación o el de los propios estudiantes los participantes abordarán cuestiones fundamentales como:

  • 12000 alumnos para 6000 plazas, ¿qué futuro les espera a los que no aprueben?
  • 40 facultades y ninguna entre las mejores de Europa y del mundo, ¿el exceso de oferta reduce la calidad de la enseñanza?
  • Los residentes tienen un futuro de 5 años como mileuristas y, ¿luego qué?
  • Para los pacientes, ¿el médico ha dejado de ser una referencia social?, ¿hay demasiada confianza en la información del Dr. Google?
  • Todos los partidos políticos tienen planes para la sanidad, ¿hay dinero para tanto plan?, ¿incluyen planes de futuro para los profesionales?, ¿se podría sacar la sanidad del debate político?
  • ¿Deben salir al extranjero los médicos para “aprender”?, ¿y si luego se quedan allí?
  • Los médicos españoles tienen mucha formación y bastante prestigio, pero luego ¿existen verdaderamente graves problemas laborales?

El miércoles 18 de febrero a las 12h30 en la sede del Grupo CTO (C/ Francisco Silvela, 106. Madrid) y moderados por el Dr. Antonio Ramos, Profesor Asociado de Medicina y especialista en Medicina Interna en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, participarán en el coloquio el Dr. Francisco Toquero, Responsable del Colectivo MIR de CSIF, Dr. Enrique Normand, Portavoz de Sanidad de UPyD en la Asamblea de Madrid, D. Domingo Sánchez, Vicepresidente del CEEM y D. Raúl Fernández Prado Tutor del Grupo CTO.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en