David Cameron propone eliminar las ayudas sociales a obesos, alcohólicos y drogadictos que rechacen tratarse

Los desempleados británicos con problemas de obesidad que no cumplan el tratamiento médico para adelgazar podrían perder prestaciones sociales, según un plan que anunció el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y que ha encargado a la consejera del ministerio de  Salud, Carol Black.

Según informa la BBC, Cameron ha trasladado su propuesta al ministerio de Salud para que evalúe las pautas en las que tanto los obesos, alcohólicos y drogadictos “con condiciones tratables” que no se sometan a terapia podrían perder los subsidios estatales. De esta forma, Cameron quiere determinar si el sistema sanitario británico fracasa a la hora de instar a este tipo de enfermos a recibir tratamiento.

Carol Black, encargada de evaluar la propuesta, señaló que está “profundamente interesada en superar los retos que representan este tipo de personas que solicitan subsidios”. Considera que “esta gente, además de tener problemas que han arrastrado durante mucho tiempo y complicaciones con su estilo de vida, sufren la gran desventaja de no estar integrados en el mundo laboral, algo tan básico en la sociedad”.

Cameron argumenta que algunos de estos enfermos “tienen problemas con las drogas o el alcohol pero rechazan los tratamientos”, además, “en otros casos, la gente tiene problemas con su peso que podrían ser abordados, pero prefieren vivir de los ‘beneficios’ antes que optar por el trabajo”, critica.

Para el primer ministro, “no es justo pedir a los contribuyentes, que trabajan duro, que costeen los subsidios de la gente que rechaza la ayuda y el tratamiento que les podría llevar de nuevo a la vida laboral“.

En el Reino Unido, donde bajo la legislación actual no se requiere someterse a tratamiento para pedir prestaciones, cerca del 60% de los 2,5 millones de personas que reciben subsidios por enfermedad llevan cobrando esas ayudas más de cinco años

Esta propuesta de Cameron, que se produce a tres meses para las elecciones generales en el Reino Unido (7 de mayo) pone de manifiesto como su Gobierno “está decidido a proporcionar a las personas las mayores ayudas posibles para devolverles a una vida plena”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en