Alonso anuncia un “el mejor plan de Europa” en el tratamiento contra la Hepatitis C

El ministro Alonso ha asegurado que 2015 será un año “decisivo” para dar “un vuelco a la hepatitis C en España“, a la vez que aseguró que, tal como estaba previsto, el Plan contra la enfermedad podría estar listo en “cuestión de días“.

El Comité de Expertos creado por el Ministerio y presidido por el Dr. Joan Rodés, tiene el Plan Estratégico Nacional contra la Hepatitis C muy avanzado, y según las palabras del propio ministro será “el mejor plan de Europa” para combatir la enfermedad.

El ministro aprovechó la firma del convenio entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y Renfe para enviar un mensaje de tranquilidad, recordando que en el primero de los meses de enero ya han sido atendidos más de 4.000 enfermos de hepatitis C, y aseguró que “el Sistema Nacional de Salud tiene capacidad de afrontar este reto y creo que las posibilidades nuevas que tienen los enfermos de hepatitis C ya son una realidad“.

Alonso, comprensivo con las dudas iniciales, ha dejado traslucir su confianza diciendo que “ haremos que los nuevos tratamientos ofrezcan un futuro de esperanza a los enfermos y sus familias“. También ha considerado que se está trabajando a buen ritmo y aseguró que ya se está trabajando con las comunidades autónomas, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

Por otro lado ha asegurado que desde el Ministerio de Sanidad se trabaja para que “los nuevos tratamientos ofrezcan un futuro de esperanza a los enfermos y a sus familias“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en