El PP presenta en el Congreso su minireforma de la ley del aborto

La “minireforma” de la ley del aborto que ha presentado el Partido Popular para cumplir con sus compromisos electorales se limita a un texto de seis folios. La principal reforma que incluye es la necesidad del consentimiento de los padres para que a partir de ahora sea obligatorio que las menores informen a sus padres o tutores cuando deseen interrumpir de forma voluntaria un embarazo.

El Partido Popular prometió en su campaña electoral hacer una reforma profunda de la ley del aborto. La gran presión mediática desaprobó dicha reforma liderada por el entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. El partido no llegó a presentarla y Ruíz Gallardón tuvo que dejar el gobierno.

Una vez que ha comenzado la precampaña electoral el Partido Popular ha vuelto a sacar el tema del aborto y ha presentado una “minireforma”.

Rafael Hernando, el portavoz del grupo popular, ha asegurado que la nueva reforma da cumplimiento al programa electoral del PP y responde a un “consenso social”. Hernando ha querido, además, asegurar que quieren aprobar la proposición antes de que finalice el actual periodo de sesiones, como muy tarde a finales de marzo, dado el cupo de iniciativas parlamentarias que tiene el PP.

Fuertes críticas
Sin embargo, la asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai) ha asegurado que la interrupción del embarazo sin consentimiento paterno por mujeres de 16 y 17 años solo un 12,38% lo hacen sin el visto bueno de sus padres, convirtiéndose, por tanto, en algo “ minoritario y excepcional“.

Por su parte Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, ha declarado a la Agencia EFE que con la proposición de modificación de la ley del aborto para impedir que las menores aborten sin consentimiento paterno el PP incumple su programa electoral porque “no mejora en nada la protección de la vida“, y ha dicho que “no se puede considerar ni siquiera una reforma de la ley del aborto”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en