‘DosisPedia’, la app móvil para médicos pediatras

‘DosisPedia’ es la aplicación móvil imprescindible para facilitar el día a día de  los especialistas de la medicina que atienden a niños, y es que desde los  Pediatras, Médicos de Familia, Médicos de Urgencias, Traumatólogos, Dentistas, hasta MIR, Otorrinos, Oculistas, Dermatólogos y Alergólogos, se les presenta un gran número de medicamentos disponibles en el mercado que mediante esta app podrán seleccionar cuales son los más adecuados obteniendo la información oportuna.

‘DosisPedia’ permite al médico consultar rápidamente el fármaco y la dosis a suministrar al paciente, mostrando indicaciones personalizadas dependiendo del peso de cada niño.

El funcionamiento es muy intuitivo, simplemente hay que seguir estas indicaciones:

1. Elegir el grupo de fármacos del que se desea obtener información.
2. Se puede seleccionar uno de los medicamentos y también escribir el nombre del fármaco en el buscador.
3. Mover la barra y consultar las indicaciones para cada peso.

‘DosisPedia’ ha sido elaborada por el Equipo Pediátrico del Hospital da Costa (Burela), siendo su contenido científico cuidadosamente seleccionado por el pediatra Manuel Silveira Cancela de dicho hospital.

El diseño de esta app ha sido fruto de la amplia experiencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones de Smart GalApps, y es que presenta un diseño llamativo y adaptado para cada plataforma.

Financiada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Lugo (COMLUGO), ‘DosisPedia’ está optimizada para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s y iPhone 4s. También está optimizada para Android KitKat, con un diseño cuidado al detalle.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en