Se lanza ‘Cambia la conversación en diabetes’, la plataforma para que los diabéticos compartan sus experiencias en Internet

La farmacéutica Janssen, con la colaboración de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), han lanzado la plataforma ‘Cambia la conversación en diabetes’ con la que invitan a los afectados por esta patología y familiares a que compartan sus experiencias y generar debate social sobre la enfermedad a través de Internet.

El objetivo es que, a través de la web ‘cambialaconversacion.es’, se cree una gran Red abierta y participativa para personas con diabetes tipo 2 y familiares, personal sanitario, y en general cualquier colectivo sensibilizado con este enfermedad y por ende con la salud que quiera participar. Se estima que en España hay en la actualidad cinco millones de personas con diabetes tipo 2.

El proyecto se construye sobre tres ejes fundamentales:

  1. Experiencias: en esta parte, cualquier persona podrá subir un comentario escrito o un relato, una fotografía o un video sobre cómo vive su diabetes.
  2. Debates: en este apartado, la idea es aprovechar la enorme oportunidad que permite la Red para este tipo de proyectos, y es que los “protagonistas” de la diabetes pueden debatir en comunidad, desde las personas con diabetes tipo 2 y sus familiares, hasta sus amigos y el personal sanitario.
  3. Finalmente, y de forma periódica y con carácter lúdico, los organizadores irán proponiendo una serie de retos colectivos (sobre el deporte, la forma de alimentarse o sobre los mejores cuidados) para sensibilizar a la comunidad de personas que quieran forman parte de la iniciativa.

Todos los que quieran participar pueden indicar los temas sobre los que le gustaría dialogar, y es que desde nutrición, ejercicio físico, hasta psicología o tecnología son algunas de las opciones que se ofrecen.

En principio cualquier persona se podrá dar de alta con un perfil de forma anónima, y una vez abierta la sesión, estará en disposición para compartir sus experiencias en diabetes, participar en los debates o plantear los suyos, y divertirse con los retos que se pondrán en marcha. Todas las opiniones y experiencias que los usuarios compartan serán moderadas siempre por especialistas en diabetes para evitar las malas praxis.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en