Los exámenes MIR serán revisados manualmente por Sanidad y se retrasa la publicación de resultados hasta el 3 de marzo

Las quejas formuladas por algunos estudiantes, que han recibido en sus correos electrónicos unas respuestas que no corresponden a las plantillas que ellos mismo tienen guardadas, han tenido un relevancia crucial en la decisión del Ministerio de anunciar la revisión de todos los exámenes manualmente. Estos errores de los que se han hecho eco muchos agentes sociales como sindicatos, estudiantes y hasta partidos políticos estaban ya en unas reclamaciones significativamente más altas que años anteriores.

Las “protestas masivas” como han considerado fuentes ministeriales son las que han hecho que Sanidad asegurara que se está procediendo a “la revisión íntegra de la grabación de las hojas de respuesta de la prueba de Formación Sanitaria Especializada realizada el pasado 31 de enero de 2015”.

La revisión manual se está produciendo porque se ha localizado un fallo del lector óptico de la máquina que corregía las hojas de respuesta.

Sanidad ha anunciado que la publicación de los resultados provisionales del examen MIR se retrasarán hasta el 3 de marzo, cuando estaba previsto hacerlo el viernes 27 de febrero.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en