El Colegio de Valencia pendiente de los problemas más destacados de la profesión médica

Desde la llegada del equipo de la Dra. Mercedes Hurtado al Colegio de Médicos de Valencia, la preocupación y la labor por abordar los problemas más destacados de la profesión ha sido creciente.

Recientemente se ha reunido los representantes del Colegio con el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, y han invitado a participar a la Organización Médica Colegial (OMC). Tanto desde el Colegio como desde la OMC se ha aprovechado el encuentro para trasladar a la administración autonómica valenciana las cuestiones y preocupaciones actuales de la profesión médica y por el ende de aquellas cuestiones que afectan al Sistema Nacional de Salud.

Los representantes del Colegio detallan que la reunión mantenida con la administración valenciana detallan que han trasladado su preocupación, entre otros temas, por la bolsa de médicos que no han superado el examen de especialidad MIR. En ese sentido, han manifestado la necesidad de equiparar la demanda de licenciados de medicina a la oferta formativa de especialidades en el ámbito público.

Asimismo, han instado a la conselleria a incrementar su apoyo al Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME). En ese sentido, la Dra. Mercedes Hurtado ha matizado que “apoyar a los médicos enfermos es garantizar a la ciudadanía que la persona que cuida de su salud está en las mejores condiciones físicas y mentales”. Por su parte, el máximo responsable de la sanidad valenciana ha compartido la preocupación manifestada y se ha mostrado abierto a trazar líneas conjuntas para solucionar las cuestiones planteadas.

El colectivo médico valenciano ha estado representado por la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, el vicepresidente, Dr. Pedro Juan Ibor, y el secretario, Dr. Rafael Cantó. Mientras que la OMC ha estado representada por el presidente, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, el vicepresidente, Dr. Serafín Romero y el secretario, Dr. Juan Manuel Garrote.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en