El Foro de Atención Primaria quiere motivar a los facultativos para conseguir una AP de calidad, digna y cálida

Recuperar la ilusión y el orgullo de ser médico de Atención Primaria en España, luchando por conseguir un contexto laboral digno, que nos permita dar como profesionales y como personas lo mejor de nosotros mismos“.

Es lo que han querido transmitir el Foro de Atención Primaria que ha iniciado una campaña de cambio “en positivo” para motivar a los facultativos en estos tiempos de crisis y recortes y con vistas a la celebración del Día de la Atención Primaria, el próximo 13 de abril.

En este Foro de Atención Primaria está integrada la Organización Médica Colegial (OMC), Sociedades Científicas de Médicos de Atención Primaria (AEPAP, SEMERGEN, SEMFYC, SEMG Y SEPEAP), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Este nuevo frente común tiene como objetivo impulsar un cambio positivo y sentar un punto de inflexión en la evolución de la Atención Primaria.

Desde el Foro, conscientes de la necesidad de este cambio, solicitan la colaboración de todos los profesionales de este nivel asistencial: “te necesitamos, necesitamos tu complicidad, que recuperes la ilusión y que nos ayudes en la medida de tus posibilidades, ya que sin ti, sin tus aportaciones, poco podemos hacer. Necesitamos tus ideas, tus acciones para que entre todos podamos conseguir una AP de calidad, digna y cálida.

El Foro ha anunciado un proceso de acciones continuadas “que nos permitan conseguir a corto y medio plazo cambios positivos en nuestro ejercicio profesional diario“. Se han abierto tres concursos diferentes, el primero para diseñar un lotogipo y un eslogan, el segundo para realizar una chapa, y además invitan a que quien lo deseé a enviar un vídeo corto (3 minutos) sobre el médico de AP. Todos los ganadores tendrán un premio.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en