Se unen las últimas tecnologías de secuenciación de ADN para la medicina personalizada en oncología

BioSequence, la primera compañía española en introducir la Oncología de Precisión en la práctica clínica, ha llegado a un acuerdo de exclusividad con OncoDNA, empresa líder en Europa especializada en el análisis personalizado del ADN tumoral.

La empresa valenciana BioSequence ofrece estudios genómicos tumorales para ampliar y mejorar las opciones de tratamiento de los pacientes con cáncer. BioSequence selecciona y ofrece las pruebas más adecuadas para cada tipo de tumor, buscando siempre la máxima utilidad clínica para el paciente. Los estudios realizados utilizan las últimas tecnologías para el análisis y la interpretación de los resultados, siempre contando con el apoyo de los mejores especialistas médicos y genetistas.

El objetivo de la empresa belga OncoDNA es proporcionar innovaciones médicas basadas en la secuenciación específica o en la secuenciación completa de genomas tumorales, complementadas con pruebas de patología molecular, con el fin de ayudar a los oncólogos a elegir las mejores opciones de tratamiento y/o proporcionar un mejor seguimiento de la evolución del tumor de sus pacientes. OncoDNA es una compañía afiliada al IPG (Instituto de Patología y Genética) en Bélgica.

El acuerdo de colaboración entre BioSequence y OncoDNA permitirá tanto a los especialistas como a los pacientes españoles acceder a las últimas innovaciones médicas de análisis tumoral para conocer en profundidad la enfermedad y ayudar en la selección de los tratamientos oncológicos. Los paquetes de pruebas que ofrece OncoDNA llamados OncoDEEP combinan las últimas tecnologías de ultrasecuenciación con pruebas más clásicas de patología molecular para analizar tanto las alteraciones en el ADN como la expresión proteica y obtener así el máximo de información sobre la sensibilidad y resistencia del tumor a tratamientos dirigidos y quimioterapias, permitiendo aumentar la eficacia y disminuir los efectos secundarios.

A través de este acuerdo también se va a poner a disposición de los pacientes y oncólogos una plataforma web llamada “OncoSHARE”, para que puedan hacer el seguimiento de todos sus resultados de manera interactiva y sacar el máximo de utilidad de los datos (rutas genéticas afectadas en el tumor, ensayos clínicos disponibles, bibliografía relacionada, etc.).

Michäel Herman, CBO de OncoDNA, declaró: “Es realmente una gran oportunidad para OncoDNA contar con un socio tan experimentado y reconocido en España, tanto por su buena relación con la comunidad científica y médica como por su activa fuerza de ventas. Por estos motivos BioSequence es el socio elegido para mejorar el uso y el conocimiento de OncoDEEP en España, con el objetivo clave de facilitar la mejora del tratamiento del paciente“.

Adriana Terrádez, Business Development Manager de BioSequence ha comentado: “Este acuerdo con OncoDNA permitirá a los oncólogos españoles acceder a un diagnóstico molecular de última generación para guiar sus decisiones terapéuticas y demostrar que maximizando el conocimiento genético de cada tumor se mejora la evolución del paciente. Además estamos muy impresionados por la plataforma web “OncoSHARE” desarrollada por OncoDNA en colaboración con la Universidad de Bruselas. Esta es la razón por la BioSequence será el primer socio en ofrecer a sus oncólogos y pacientes la interfaz personalizada de OncoSHARE, para ayudarles a gestionar, consultar y compartir los resultados de sus estudios genómicos“.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en