Elizabeth Holmes, la joven multimillonaria que ha desarrollado un análisis de sangre sin agujas y solamente con una gota

Elizabeth Holmes, según la revista Forbes, con  31 años, es la emprendedora joven más rica del mundo con una fortuna de 4.500 millones de dólares, ocupando la posición 110 de las 400 personas más ricas de Estados Unidos. Y es que esta estadounidense, hace algo más de una década, creó la compañía Theranos, dedicada a la observación y análisis de factores relacionados con el área de la salud, para la detección rápida de enfermedades, y así poder mejorar la calidad de vida de las personas que padecen patologías ofreciéndoles procedimientos sanitarios.

Entre esos procedimientos, la gran apuesta sin duda de Theranos que, recientemente ha sido elegida mejor startup de salud en los Premios Crunchies, los considerados Oscar de la tecnología, es uno que cambia por completo el análisis convencional de sangre, y es que Holmes ha desarrollado un mecanismo por el cual las temidas agujas, y por ende el dolor que pueden implicar, desaparecen para dar paso a un proceso más fácil y que apenas causa temor en los pacientes, tal y como informa la cadena BBC.

Este procedimiento consiste en el uso de una ampolla que tan solo necesita una gota de sangre para poder realizar el análisis, y que una vez hecho, los resultados son enviados por correo a los pacientes. Desde Theranos se afirma que este sistema reduce sobremanera el coste del tratamiento, y a su vez facilita que sean más las personas que se decidan a estar más pendientes de su salud, ya que este análisis de sangre no conlleva las temidas agujas, y permite obtener información de un modo más rápido. Además, Holmes quiere que sus análisis contribuyan a avanzar en el mundo de la investigación.

Theranos, que ya ha comenzado a suministrar este nuevo tipo de análisis a las grandes farmacéuticas, también lo ha incluido en la lista de servicios que ofrece la cadena de farmacias Walgreen, que en Estados Unidos cuenta con más 8.500 establecimientos.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en