El empleo en España crece, pero baja para los sanitarios

El sector sanitario sigue sufriendo la falta de empleo a pesar de que el número de desempleados totales ha bajado en 13.538 personas en el mes de febrero, el mejor dato desde 2001 para este mes de febrero de los últimos 7 años, que tenía un incremento medio 90.000 personas.

De esta manera la Sanidad queda al margen de la creación de empleo con más de 8.000 empleos perdidos en los meses de 2015, 1223 en febrero y 6809 en enero. Es el segundo mes consecutivo que se registra una reducción de puestos de trabajo.

Según el CSI-F, la disminución de empleos “ha coincidido además con la situación de colapso que se afrontó a principios de año en las urgencias de multitud de centros de toda España por la gripe y que se afrontó gracias a la profesionalidad de los trabajadores de la sanidad, pese a la falta de apoyo de nuestras administraciones. Este dato refleja la precariedad y la total ausencia de planificación de las plantillas de nuestra sanidad, que según nuestros cálculos se han perdido 40.941 empleos desde verano”.

En un comunicado el sindicato se ha mostrado de acuerdo con la Defensora del Pueblo cuando explicaba que “las diferentes administraciones públicas deben revisar sus políticas de restricción presupuestaria y ampliar y mejorar las condiciones de acceso al empleo público, en el marco de la nueva situación económica que, según el Gobierno, se empieza a vislumbrar”.
Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en