Condenado a un año de cárcel por agredir a un médico de familia en el consultorio de salud de Almoharín

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a un hombre como autor de un delito de atentado a funcionario público y una falta de lesiones, por agredir a un médico de familia en el consultorio de Almoharín (Cáceres) porque “estaba descontento con el trato que había dispensado a su mujer”.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena a J.S.S., por un delito de lesiones a la pena de un año de prisión y al pago de una multa de 30 días a la razón de seis euros al día (180 euros) por la falta de lesiones, y además deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil al facultativo con 280 euros, según recoge el fallo de la sentencia.

Los hechos se remontan al 27 de febrero de 2014, cuando en el consultorio público de Almoharín, estaba pasando consulta el médico de familia. Sobre las 14:00 horas, entró en el centro J.S.S., y se personó en el despacho del médico. Sin mediar palabra, le propinó un golpe “con la mano abierta en el lado derecho de la cara, al tiempo que le decía que le iba a pegar una paliza”.

Como consecuencia del guantazo recibido por parte del agresor, el médico de atención primaria sufrió una pequeña erosión en la cara, necesitando para su curación un periodo de ocho días.

El motivo de la agresión, según se recoge en la sentencia, es que J.S.S. estaba molesto con el médico por el trato que esa misma mañana del 27 de febrero, había dispensado a su mujer.

La sentencia ha sido dictada de conformidad de las partes y por lo tanto es firme y contra lo misma no cabe recurso de apelación.

Como informa el diario Hoy, esta agresión en este pueblo cacereño, es una de las alrededor de 20 que se registraron en toda Extremadura a lo largo del año pasado a personal sanitario.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en