El Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz advierte del importante riesgo sanitario por el “fraude y el intrusismo” en la profesión

El presidente y vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, Ángel Rodríguez Brioso y Ángel Carrero Vázquez, advierten del importante “riesgo sanitario” derivado del “fraude y el intrusismo” que observan en su sector, tras la reunión mantenida esta semana con el subdelegado de Gobierno de Cádiz, Javier de Torre.

Tanto Brioso como Carrero, señalan que “cualquier mínimo trámite” en una consulta que sea atendida por alguien que carezca de la formación y por ende de la titulación académica necesaria, “puede traer consigo nefastas consecuencias” para el paciente atendido.

De Torre, les ha trasladado su plena disposición para poner en conocimiento de esta realidad a la Comisión Antifraude provincial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que implica “un fraude y un intrusismo evidente en la profesión pero que, ante todo, pone en peligro la salud de cualquier persona que acuda a estas consultas”.

Los representantes del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, han hecho saber a De Torre que, según calculan, hasta “un 30% de los usuarios de dentistas, pueden estar atendidos por personas que carecen de titulación”. Por ello, Brioso y Carrero, remarcan, que hasta la fecha, ya se han abierto “más de una veintena de procesos judiciales”, incidiendo de nuevo en el hecho de que “estos mal llamados dentistas no pueden poner en riesgo evidente la salud de los pacientes”, por lo que “la Justicia ya está tomando medidas”, añadiendo que supone “además un claro fraude”.

Al igual que ocurre con otros sectores con los que nos hemos reunido habitualmente, como los taxistas o los estanqueros entre otros, todos los componentes de la Comisión Antifraude, en el ámbito de sus competencias, actuarán contra toda persona que intente defraudar al resto del ciudadanos, también dentro del colectivo de los dentistas”, concluye el subdelegado.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en