Liberia da el alta a la última enferma de ébola

Liberia ha dado el alta a la última persona que tenían registrada en el país contagiada por el virus ébola. A partir de ahora comienza un periodo de 42 días para ser declarada libre del virus.

La sonrisa tras el alta a Beatrice Yardolo, que es como se llama la paciente, madre de 5 hijos y profesora de inglés en Monrovia, es la muestra de esperanza de un país que lleva casi un año peleando contra un brote que dejado 4100 muertos en el país y una huella imborrable.

El protocolo de la OMS indica que hasta que no hayan pasado dos periodos de incubación del virus sin darse nuevos casos no podrá declararse que el país está libre de virus, no obstante, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha asegurado en una comparecencia pública que ningún país puede declararse libre de este mal hasta que se haya erradicado en otras naciones.

Liberia, junto con Sierra Leona y Guinea, han sido los países en donde el brote del virus ha sido más fuerte, con casi 10.000 muertos por culpa de la epidemia.

La OMS ha reportado durante la semana pasada 132 nuevos casos, un incremento con relación a los 99 reconocidos una semana anterior, e indicó que los casos han aumentado tanto en Sierra Leona como en Guinea.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en