Mercedes Hurtado homenajeada en el Día Internacional de la Mujer

La Dra. Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, ha sido homenajeada por el sindicato CSI-F con motivo del Día Internacional de la Mujer como referente en la Comunidad Valenciana por su trayectoria y por el destacado puesto que ocupa como presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y jefa clínica de Oftalmología en el Hospital La Fe.

Silvia García, secretaria general de CSI-F Comunidad Valenciana, inició el acto de homenaje reivindicando “el papel clave de muchas mujeres para el progreso de sus países” y reclamando medidas como “la aplicación de la ampliación del permiso de paternidad para hombres a cuatro semanas o un cupo de plazas para mujeres víctimas de violencia de género en las administraciones”.

Paula Breñas, presidenta provincial de CSI-F Valencia, propuso medidas como formación obligatoria en el uso de lenguaje no sexista o la regulación del teletrabajo para permitir la conciliación de la vida laboral y personal. Alicia Torres, vicepresidenta autonómica de CSI-F, glosó la figura de Mercedes Hurtado, que “ha trabajado duro para alcanzar puestos relevantes de responsabilidad” e hizo hincapié en la vocación que siente por su trabajo.

Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia desde junio de 2014, agradeció el homenaje y recordó, como miembro de una saga de galenos, la falta de rostros femeninos en orlas de sus antepasados. Esa situación contrasta con que “el 60 por ciento de los colegiados actuales es mujer”. También recalcó que “queda mucho por recorrer en puestos directivos” para lograr la igualdad de género.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en