El cepillo con Internet que nos enseña a limpiar los dientes y a cuidar de ellos

A veces ponemos tanto ímpetu al cepillarnos los dientes que podemos hacernos daño y no darnos cuenta de ello. Pues bien, ahora, gracias a la tecnología, el cepillo nos “hablará”, y es que nos dirá cuándo estamos presionando demasiado los dientes y las muelas durante el cepillado y cómo debemos cuidar las partes más lastimadas de nuestra dentadura.

Este cepillo con Bluetooth que nos dirá cuando estamos haciendo demasiada fuerza al cepillarnos, ha sido desarrollado por la multinacional Oral-B y fue presentando en el marco del Mobile World Congress (MWC) que, durante la semana pasada desde el 2 al 6 de marzo se ha estado celebrando en Barcelona.

La aplicación, instalada en el móvil, permite al usuario poder cambiar sus hábitos en el cepillado a su gusto, y es que si por ejemplo se quiere un blanqueado de dientes en dos semanas, el teléfono da los pasos para lograrlo. Además, al usuario le ofrece la posibilidad que durante el tiempo que dure el cepillado, esté al día de lo que pasa en el mundo, y es que la aplicación le proporcionará las últimas noticias.

Esta aplicación presentada en el MWC es una de las muchas que se presentaron enfocadas a la salud, y es que desde aplicaciones para tomarse la tensión, hasta apps para niños con autismo y síndrome de Asperger se dieron cita.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en