Ana Sánchez Atrio explica la realidad del montaje de López Arribas contra la Junta Directiva del ICOMEM

La Dra. Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio de Madrid, ha explicado en una carta abierta la situación de la Junta Directiva a la que la presidenta Sonia López Arribas, presidenta del Colegio, “intimida con su injustificada y desmesurada actitud”. Afirma que no es una cuestión de una semana, sino que la Junta Directiva tiene “soportar insinuaciones o afirmaciones” que “es notorio que estos despropósitos de la Presidenta forman parte del acoso y derribo que viene sufriendo la Junta Directiva por parte de un grupo de colegiados perdedores, que, si bien es cierto que no superan la docena, hacen muchísimo ruido”.

Sánchez Atrio afirma, además, que hay un “periodista que se dedica a insultar gravemente por las redes sociales, y a acusar de cosas que no puede demostrar. Ya ha tenido mucho tiempo para demostrarlo y no lo ha hecho”.

Sánchez Atrio explica que la forma de actuar de López Arribas es muy llamativa por el escándalo que supone, incluso tilda de “ridícula” su forma de actuar. También recuerda que la anterior llamada a la policía acabó en nada.

Es sabido por las personas cercanas a la Junta Directiva que López Arribas cambia los puntos del orden día de los Plenos o las Permanentes sin justificar, y que incluso presenta votos particulares a puntos o propuestas que ella misma hace, o no firma los acuerdos de la Junta Directiva porque no está conforme, pensando, quizá, que el Colegio es suyo, pero Sánchez Atrio ha sido capaz de decirlo públicamente.

En relación a la actitud de la presidenta, Sánchez Atrio también se pregunta “Por qué invita a los Plenos exclusivamente a colegiados integrantes de una ‘Asociación para la defensa del Colegio’ cuyo fin es difundir noticias sesgadas y falsas en blogs y redes sociales, así como denunciar a los miembros de la Junta Directiva”. Incluso explica que son “personas que afirman, como la última invitada (Dra. Consuelo Martínez Cocera), en sus anotaciones sobre la marcha del desarrollo de la sesión que ‘están mintiendo’ y o insinúan en redes sociales que se hacen pagos ilícitos, faltando a la verdad, y a su deber de preservar confidencialidad. Más que una invitada neutral, se nos impone a una indeseada provocadora”.

Esta actitud, siempre según la vicepresidenta, “justificaría” la dimisión o “destitución inmediata” en cualquier organización empresarial medianamente seria, pero la realidad es que López Arribas siempre ha dicho que se quedará hasta el final.

La carta también recuerda que “algunos decidieron retirarse, muy comprensible y, asqueados de semejante Presidenta, dimitieron por no poder aguantarla”, deja entrever que dejar el Colegio en manos de López Arribas es dejarlo en “malas condiciones”.
La situación es tan esperpéntica que el acoso ha supuesto “algunas crónicas y de más de veinte denuncias en juzgados, Comisión Deontológica y Comisión de Recursos”, y recuerda que “todas ellas desestimadas”.

La vicepresidenta acaba pidiendo que dejen trabajar a los que lo hacen por el Colegio y para mejorar la Institución.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en