El PP defiende que el sistema sanitario de hoy es el mejor que ha habido

La portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Teresa Angulo, ha asegurado que “gracias al Gobierno del PP, nuestro sistema sanitario es hoy más sostenible, universal y equitativo“. Lo ha hecho durante el Pleno del Congreso en el que se debatía la proposición no de ley impulsada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la que se instaba al Gobierno a recuperar la universalización del Sistema Nacional de Salud y a acabar con las “exclusiones sanitarias” derivadas del Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril que impulsó Ana Mato.

Ante la proposición no de ley impulsada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), que además ha sido apoyada por todos los portavoces de la oposición, Angulo ha declaro que es precisamente “el marco jurídico que da garantía de cobertura y de protección universal de la salud a todos los ciudadanos españoles y residentes“, “nadie se queda sin asistencia, vivan en el País Vasco o vivan en Extremadura“, aseguró a todos.

Por tanto la iniciativa no saldrá adelante a pesar de que durante el debate de la iniciativa ha obtenido el respaldo de Izquierda Plural, PSOE, CiU, UPyD, PNV, BNG, Coalición Canaria-Nueva Canarias y el portavoz de Compromis-Equo.

Angulo recordó que en España hay 751.000 tarjetas más que en el año 2011 y aseguró que era una prueba evidente de que había muchos ciudadanos que no tenían tarjeta sanitaria y que hoy sí la tienen. “Lo que ustedes pretenden hoy aquí es que incluso esos españoles a los que se denegaba la tarjeta sanitaria, es decir, personas paradas que no tenían ninguna prestación, pagaran con sus impuestos la asistencia sanitaria a esos 700.000 extranjeros, a lo mejor muchos de ellos con muchísimo dinero, que debían estar cubiertos por sus países y sus seguros“, espetó. También explicó que “lo que ha hecho este Gobierno es extender la asistencia sanitaria a miles de españoles, muchos de ellos sin recursos, a los que la izquierda se la negaba, y acabar con un fraude que estaba poniendo en peligro la sanidad pública española“.

Gaspar Llamazares fue el encargado de impulsar la iniciativa, y aseguró que “dos años y medio después, que ha fracasado por la resistencia de los ciudadanos, el desacuerdo de los profesionales sanitarios y también por la impericia, por no decir falta de dirección política del propio Gobierno, y del Ministerio de Sanidad, que ha cambiado de ministro pero no de dirección“. En su discurso Llamazares aseguró que las víctimas son los inmigrantes sin papeles, los ciudadanos españoles emigrantes en países extranjeros que se han quedado sin cobertura sanitaria al cabo de tres meses, los pensionistas y enfermos crónicos que hoy, gracias a los copagos, no retiran sus recetas, no obtienen sus fármacos y agravan su situación de salud y acaban ingresados en urgencias en peores condiciones, además de ciudadanos atrapados en las consecuencias de los recortes que han provocado incrementos entre el 20 y 40% de las listas espera.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en