El Hospital La Paz abre sus puertas para que los futuros residentes conozcan las diferentes características del centro orientadas a su formación docente

El Hospital Universitario La Paz de Madrid celebra el próximo martes 17 de marzo la Tercera Jornada Informativa de Puertas Abiertas para Residentes a partir de las 08:45 horas en el salón de actos del Hospital General. Una jornada diseñada con el fin de ofrecer una completa información a los futuros residentes sobre las características del centro orientadas a su formación docente. Los residentes que lo deseen recibirán información directa por parte de los profesionales con los que mantendrán un contacto más estrecho durante su periodo de residencia.

La Comisión de Docencia del hospital dirige el encuentro a los licenciados en Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia y Radiofísica interesados en realizar su formación como especialistas en el Hospital Universitario La Paz. El eje básico lo constituye una reunión con los representantes de los residentes así como visitas guiadas a varios servicios clínicos acompañados por los tutores y residentes de cada especialidad. Además, en el área de Docencia de la web del Hospital La Paz, se pueden encontrar los Itinerarios Formativos y Guías de Residentes de cada especialidad.

Cuatro años seguidos, el hospital preferido
El Hospital La Paz ha sido el preferido por los Médicos Internos Residentes (MIR) en los últimos cuatro años. Las especialidades elegidas por el número uno del MIR en estas cuatro últimas ediciones han correspondido a Dermatología en 2014, Cardiología, en 2011 y 2013 y a Psiquiatría en el año 2012. En el año 2014 eligieron La Paz un total de 192 residentes de primer año que pudieron optar a 52 especialidades diferentes. Este año, La Paz oferta casi 200 plazas para que los residentes de todas las especialidades reciban la formación especializada.
El área de Docencia y Formación Continuada de La Paz está certificada por la Norma UNE EN ISO 9001:2008 desde el año 2010, siendo entonces el primer centro de España de nivel terciario en certificar la gestión de la formación que reciben tanto los residentes de todas las disciplinas como los profesionales. Esta certificación reconoce la calidad de la formación de especialistas de ciencias de la salud y la formación médica continuada al cumplir unos requisitos muy exigentes que son habituales en los servicios asistenciales pero no tanto en áreas de gestión.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en