Los médicos vinculados a PSN empiezan a mostrar su preocupación por el futuro de sus inversiones

La dirección de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha tenido que lanzar un mensaje de tranquilidad a sus mutualistas ante la reciente intervención del Banco de Madrid por parte del Bando de España. Las posibles vinculaciones de la filial de Banca Privada D’Andorra (BPA) con el blanqueo de capitales ha generado ya la dimisión de todo el Consejo de Administración.

La situación global de PSN está generando ya ciertas preocupaciones porque están apareciendo informaciones que no son las que mayor estabilidad generan a una entidad que tiene que tener un grado de solvencia público muy alto para preservar su prestigio.

El hecho de que PSN, junto con el Banco de Madrid, estuviera ofreciendo unos intereses bancarios en inversiones muy por encima del mercado y esta posible conexión del propio banco con el blanqueo de capitales ha generado cierta zozobra y dudas en el colectivo médico.

Sin haberse todavía dado solución al último revés judicial del equipo directivo de PSN por la condena por vulnerar el derecho a la libertad sindical de los trabajadores, ahora tienen que afrontar un nuevo problema.

A esto hay que añadir que PSN viene de unos “tortuosos” últimos ejercicios que llegó a generar hasta un informe, en septiembre de 2010, de la Dirección General de Seguros negativo sobre su forma de actuar.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en