Inicio ASP El jefe del Servicio de Oftalmología del Clínico, nuevo presidente de la...

El jefe del Servicio de Oftalmología del Clínico, nuevo presidente de la Sociedad Española de Glaucoma

Compartir

El doctor Julián García Feijoó, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hosptial Clínico San Carlos ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Glaucoma, SEG, en el último Congreso que esta sociedad ha celebrado en Madrid.

Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid y especialista en glaucoma, el doctor García Feijóo dirige un servicio que cuenta, desde el año 2008, con dos Unidades de Referencia ó CSUR. Se trata de la Unidad de Glaucoma congénito y glaucoma de la infancia, y de la Unidad de Reconstrucción de la superficie ocular compleja (queratoprótesis), dedicadas a la atención e pacientes con enfermedades visuales complejas.

En el caso del glaucoma congénito, cuyo tratamiento es casi exclusivamente quirúrgico, el Clínico San Carlos viene atendiendo, durante las últimas décadas, la mayor parte de los casos diagnosticados en España, por el alto grado de especialización y experiencia alcanzada por los profesionales de ese centro.

El glaucoma congénito y de la infancia es una patología muy poco frecuente – afecta a 1 de cada 100. 000 nacidos vivos- que se caracteriza por un aumento de la presión intraocular que de no tratarse adecuadamente conduce irreversiblemente a la ceguera.

En lo que se refiere a la reconstrucción de la superficie ocular, de elevada complejidad, supone en muchos casos un verdadero reto diagnóstico y terapéutico y el Clínico cuenta con una dotación, tanto técnica como humana, de alta cualificación para abordarlo.