Atención Primaria protagoniza la última salida de la Marea Blanca

La Marea Blanca sigue fiel a su tradición de defender la sanidad pública y lleva ya 30 ediciones. En esta última ocasión ha salido para reclamar un sistema de Atención Primaria “eficiente, equitativo y universal“.

El llamamiento decía que “destacamos como elemento fundamental el deterioro programado de la Atención Primaria, que siendo la vía de acceso a la Sanidad Pública y el punto de confluencia sanitaria más cercana del modelo garantista de la salud de la población, se ha ido descapitalizando“.

En esta ocasión han recorrido el camino entre Neptuno y Sol bajo los gritos de “Sanidad Pública“. Los protagonistas de esta ocasión era personal sanitario y pacientes y usuarios, que han contado con la inestimable presencia de destacados representantes de partidos de la oposición.

El personal sanitario y usuarios de la sanidad pública, se han sumado a la protesta representantes políticos de la oposición, especialmente del PSOE y de IU.

Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha asegurado que a la Atención Primaria “se le esté quitando mucho dinero que va a parar de una manera u otra a manos privadas“.

Además, los manifestantes también han aprovechado la oportunidad para recordar que los pacientes de hepatitis C “siguen sin recibir tratamiento“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en