El Colegio de Médicos de Madrid y la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus se unen para ayudar a los enfermos

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus y Amigos (Amelya) han celebrado en la sede del ICOMEM una primera reunión para hablar del abordaje multidisciplinar de la patología, la importancia de la comunicación médico paciente, la adherencia terapéutica y la ayuda que el Colegio de Médicos de Madrid puede proporcionarles.
El acto ha estado presidido por la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, la Dra. Ana Sánchez Atrio y la representante de la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus, Nuria Zúñiga. Asimismo han acudido representantes de la Sociedad Madrileña de Reumatología, la unidad de Inmunología del Hospital 12 de Octubre y del Hospital Clínico San Carlos, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, la Academia Española de Dermatología y Venereología, fisioterapeutas, la Sociedad Madrileña de Nefrología, la Sociedad de Medicina Interna de Madrid-Castilla La Mancha y el asesor médico internista de la asociación.
El objetivo de esta reunión ha sido abordar la enfermedad junto a todas las sociedades científicas que tienen un papel fundamental en el tratamiento y prevención de la enfermedad que afecta a 46.000 personas en España de las cuáles 6.000 residen en Madrid y el 90% son mujeres.
Tras esta primera reunión, los profesionales reunidos han acordado organizar unas Jornadas de Divulgación Multidisciplinar para Pacientes con Lupus, coincidiendo con el “Día Mundial del Lupus”. En dicha reunión se seleccionarán aquellas áreas de mayor interés solicitadas por los pacientes.  Asimismo, se impartirá en la sede del ICOMEM un curso de Actualización de Lupus para todos los colegiados madrileños que estén interesados en profundizar y mejorar sus conocimientos en esta patología.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en