Madrid volverá a ser sede del congreso de la Sociedad Europea de Oncología en 2017

Madrid volverá a ser sede del congreso internacional de la European Society for Medical Oncology (ESMO), y es que tras acoger la edición 2014 de este encuentro, la Sociedad ha confirmado que la capital será escenario de la celebración de su congreso anual en 2017.

La última edición de ESMO, celebrada el pasado mes de septiembre, reunió en Madrid a 20.000 delegados (un 80% de ellos extranjeros), que realizaron más de 75.000 pernoctaciones hoteleras y generaron unos ingresos estimados de más de 20 millones de euros para la capital madrileña.

Cabe recordar, como en esta última edición de ESMO, entre las novedades que se presentaron en el congreso, destacaron las que hicieron referencia a las nuevas terapias contra el cáncer de mama que, aumentan las tasas de supervivencia en estos tumores, y abren para la comunidad científica y médica nuevas puertas de esperanza.  También se dio a conocer los resultados de una encuesta sobre pacientes que dejan la quimioterapia por sus efectos secundarios, y una investigación sobre el cáncer de cuello de útero metastásico.

Este congreso no es el único que vuelve a elegir Madrid como sede. En 2013 y 2014, la capital acogió el World ATM Congress, un evento del sector de la navegación aérea promovido por CANSO y ATCA, que alcanzó más de 6.000 asistentes el año pasado y que se ha vuelto a celebrar en la capital los pasados días 10 y 12 de marzo. Además, sus organizadores han anunciado ya la celebración de este mismo encuentro también en Madrid en 2016 y 2017.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en