El ministro Alonso apuesta por una reforma del sistema sanitario

El ministro de Sanidad Alfonso Alonso ha declarado la necesidad de reformar el sistema sanitario español para dar un tratamiento integral a los pacientes y que se sea el centro de atención. Alonso ha aprovechado su visita al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) para asegurar que este centro es un “ejemplo” de integración social y sanitaria centrada en la persona.

El ministro ha asegurado que, desde el Ministerio, se trabaja en el desarrollo de una cartera de servicios sociales común que permitirá sentar las bases del Pacto Sociosanitario antes del final de la Legislatura. En esa tarea, ha dicho, “queremos y necesitamos seguir contando con los profesionales, con las Comunidades Autónomas y con las asociaciones representantes de las familias y los pacientes”.

Estamos pensando cómo es la sanidad después de la crisis. Hemos pasado años muy difíciles, el sistema sanitario y los servicios sociales han sobrevivido, pero ahora tenemos el reto de saber el enfoque que hay que dar a la sanidad y a los servicios sociales. Sin duda, se van a abrir nuevas oportunidades, pero también hay nuevas demandas y que creo que una de las claves es la integración sociosanitaria“, ha explicado Alonso, a la vez que señalaba que se va a llevar este tema al próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para debatirlo.

Para Alonso “no se puede estar con una visión anticuada” y seguir centrando los servicios en los pacientes agudos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en