Cada vez más pacientes quieren que sus médicos les prescriban apps

El 90% de los pacientes crónicos en Estados Unidos aceptarían que su médico les prescribiera una app frente al 66% que aceptarían que les prescribieran medicamentos, según una encuesta cuyos resultados preliminares acaba de hacer públicos la compañía Digitas Health. La encuesta ha sido realizada entre 2.000 pacientes aquejados de 20 diferentes patologías crónicas (cardíacas, gastrointestinales, respiratorias, diabetes…)

Los resultados de esta investigación también señalan que el 60% de los encuestados, usuarios activos de apps sanitarias, fueron diagnosticados hace más de tres años, sugiriendo que los enfermos crónicos tienen una evidente necesidad de información que intentan satisfacer recurriendo a la eSalud. Además, un tercio de estos enfermos no están siendo tratados en la actualidad con medicamentos de prescripción y el 13% no toma ningún tipo de medicación. Y, de entre los usuarios de apps sanitarias, el grupo más numeroso es el de las mujeres.

Otro hallazgo del estudio que con seguridad agradará a las start-ups es que los pacientes están deseando invertir su dinero en aplicaciones que les ayuden a manejar su enfermedad.

Así, el estudio pone de manifiesto una vez más la creciente popularidad de las apps médicas, convertidas en herramientas de diagnóstico y consulta, y cuya penetración en Estados Unidos y Gran Bretaña ya ronda el 50 por ciento, cifra a la que se espera lleguen algunos países europeos el año que viene.
..Ricardo Mariscal. COMSalud

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en