Inicio ASP Condena de seis meses de cárcel por agredir a una médico embarazada...

Condena de seis meses de cárcel por agredir a una médico embarazada de que le atendía en un centro en La Rioja

Compartir

Seis meses de cárcel, y es que esa es la condena que ha impuesto el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño a un hombre que agredió a una médico de guardia, embarazada de 19 semanas, en el centro de salud de Cenicero (La Rioja).

El juez imputa al acusado un delito de atentado a agente de la autoridad con la atenuante muy cualificada de embriaguez y una falta de maltrato de obra por la que le impone, además de la pena de prisión, una multa de 120 euros y le prohíbe acercarse a su víctima a menos de 200 metros durante cuatro meses. No obstante, el juez, tal como detalla la sentencia, a la que ha tenido acceso el diario LaRioja.com, sustituye la pena privativa de libertad impuesta por la de 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos que, dados a conocer recientemente en una nota de prensa por el Colegio de Médicos de La Rioja, se remontan al pasado 4 de febrero. Y es que ese día, como relata la sentencia, el acusado se encontraba tendido en el suelo del centro de salud de Cenicero. Cuando la doctora, embarazada de 19 semanas, se encontraba de guardia, intentó incorporarlo en una camilla, el acusado le dio una bofetada en la cara y le insultó llamándola “puta y zorra”. Acto seguido, la facultativa le echó del centro de salud y avisó a la Guardia Civil. Mientras el agresor continuaba en el exterior del centro de salud dando patadas a las puertas.

La sentencia continúa que en el momento en que la médico fue avisada de que esta persona se había caído por unas escaleras, salió para comprobar que estaba dormido o inconsciente y le realizó las pruebas de glucemia. En ese instante, la doctora recibió una patada en el estómago por parte del acusado. El fallo específica que “no consta que la doctora (embarazada de 19 meses), sufriera lesiones físicas”.

Como informa LaRioja.com, el acusado pasó por un juicio rápido al poco tiempo de cometerse los hechos y dado que la Fiscalía como la defensa mostraron su acuerdo con la pena establecida, y el acusado reconoció los hechos, se celebró una vista de conformidad.