Inicio ASP Los hospitales españoles empiezan a implantar sistemas de apoyo a la teleradiología

Los hospitales españoles empiezan a implantar sistemas de apoyo a la teleradiología

Compartir

La compañía Carestream, especializada en el desarrollo de equipos médicos de imagen y tecnologías de la información, ha anunciado hoy que su sistema Carestream Vue Pacs permitió gestionar el pasado año más de 15 millones de pruebas radiológicas a distancia en 160 hospitales españoles tanto públicos como privados.

Vue Pacs es un sistema de gestión de imágenes radiológicas que permite a los médicos acceder a pruebas de imagen como los rayos X desde diferentes ubicaciones de los centros médicos, como pueden ser los quirófanos e incluso desde dispositivos portátiles como tablets y teléfonos inteligentes. Así mismo, ofrece un portal para pacientes que equipa a los centros sanitarios para compartir de forma segura los estudios de imagen y otros datos con los propios pacientes.

El sistema ha sido reconocido como Líder en la categoría de PACS Global por la consultora KLAS, una entidad independiente que certifica a los proveedores sanitarios de todo el mundo en base a los informes obtenidos en los propios hospitales.

Para Manuel Frowein, director general de Carestream, “sistemas como Vue Pacs constituyen una importante herramienta para que los centros sanitarios y los médicos puedan acceder a herramientas de diagnóstico desde cualquier lugar, con lo que se logra a la vez una mayor eficiencia y una mejor atención al paciente”.

Vue PACS se utiliza para gestionar, almacenar y compartir imágenes médicas, así como información radiológica en algunos de los sistemas de salud locales, regionales y nacionales más grandes y reconocidos del mundo.