El Colegio de Valencia firma un acuerdo con Apple para fomentar el acceso de los médicos a las nuevas tecnologías

El Colegio de Médicos de Valencia ha firmado un acuerdo con la compañía Apple, a través de la empresa informática ICS Medical, para ofertar los productos y servicios de la empresa de la manzanacon ventajas y descuentos en la sede colegial. Fruto de esta sinergia, los médicos valencianos podrán recibir formación integral gratuita sobre los dispositivos de la compañía de la manzana en su Colegio. Un equipo integradopor tres consultores formados por Apple trabajará para ofrecer una atención especializada para resolver las cuestiones informáticas de los facultativos.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que el objetivo de este convenio es facilitar y potenciar el acceso de los galenos a las nuevas tecnologías para poder ofrecer a los pacientes un mejor servicio. En ese sentido, la presidenta de los médicos valencianos, Dra. Mercedes Hurtado, anunció durante la presentación que la formación gratuita también incluirá el aprendizaje de las nuevas aplicaciones médicas (apps) más destacadas.

Hoy en día existen aplicaciones que permiten facilitar y agilizar mucho nuestro trabajo, por ello creemos que este acuerdo servirá para formar a nuestros médicos y con ello, poder ofrecer a nuestros pacientes lo mejor que nos aportan los avances tecnológicos” señaló la Dra. Hurtado en su intervención.

La entidad colegial valenciana detalla que este convenio fue presentado ayer ante más de un centenar de facultativos valencianos que acudieron a la sede colegial para conocer de primera mano el nuevo servicio que estará activo a partir del 7 de abril. Todos los colegiados del ICOMV dispondrán de atención personalizada y formación gratuita sobre los dispositivos en su Colegio.

El ICOMV destaca que este acuerdo es único en el ámbito de los colegios de médicos a nivel nacional y su implantación pretende ofrecer un trato personalizado y un asesoramiento adecuado a las necesidades de cada médico.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en