Madrid es la Comunidad Autónoma con más MIR entre los 50 primeros

El pasado sábado 31 de enero se daba el pistoletazo de salida a los 12.199 alumnos que optaban a las 6.102 plazas de médico interno residente (MIR) que para este año han sido convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tenían ante sí un examen con 225 preguntas para responder en un tiempo de 5 horas. 30 días después, los resultados hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, daban a conocer que el mejor expediente MIR de la convocatoria 2014-15 había sido el de Antonio Guerrero García, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). 193,3 preguntas netas acertadas sobre 225 en el examen MIR, le valían para ser el primero en la prueba. Este año, la nota de corte quedó establecida en 199 puntos, lo que equivale a 66,33 respuestas netas en el examen. Este joven de 24 años, sustituye a Guillermo González López, el número 1 MIR de la convocatoria del año pasado, que al igual que Antonio, procede de una universidad madrileña.

Si nos atenemos a los 50 primeros MIR de este año, y vemos cuál es la Comunidad Autónoma que aporta más estudiantes , es Madrid la que lidera esta clasificación, y es que en concreto, 11 alumnos procedentes de distintas universidades madrileñas están entre los 50 primeros MIR de España en la convocatoria de este año. Le sigue Cataluña con 8 alumnos, y Navarra con 7.

Castilla y León y País Vasco con 4 cada una;  Andalucía con 3; Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Canarias y Murcia, todas con 2, y Asturias y Castilla-La Mancha con 1, se reparten el resto de alumnos que en la convocatoria de este año han ocupado los 50 primeros y por ende mejores MIR de España.

Distribución de los 50 primeros MIR por Comunidades Autónomas

Tabla Universidades MIR 2015

36 de los 50 primeros MIR, alumnos de CTO
Los listados, han permitido conocer, una vez más, que los alumnos que prepararon los exámenes MIR con Grupo CTO han sido lo que han obtenido un elevado porcentaje de aprobados en esta convocatoria, y es que, anteriormente mencionado, entre sus alumnos está el número 1 del MIR.

Los porcentajes de aprobados en Grupo CTO ponen de manifiesto la excelencia de esta entidad docente, referencial en España dedicada a la preparación de pruebas de acceso al MIR, EIR y la formación continuada tanto de médicos como enfermeros durante más de 30 años dedicados a esta labor.

Los porcentajes de aprobados en Grupo CTO son excelentes, y es que de los 50 primeros MIR, 36 son alumnos de Grupo CTO. De los 100 primeros MIR, 72 son alumnos de Grupo CTO, y entre los 1000 mejores puestos, 703 han preparado su examen con esta academia.

Los 10 alumnos que obtuvieron los mejores baremos no están entre los 100 primeros, lo que viene a ratificar la necesidad de una examen tipo MIR que “unifique” las notas para que ninguna universidad pueda “premiar” a sus alumnos.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en