Los Premios MIR se celebrarán el próximo 15 de abril

Los III Premios a la Excelencia MIR se entregarán el próximo 15 de abril. Estos galardones reconocen el trabajo de los jóvenes médicos en su preparación para entrar en la carrera profesional.

Los premios reconocen a los tres primeros puestos y al mejor examen, además de a los estudiantes que han conseguido los 50 mejores puestos en esta clasificación. Los galardones están apadrinados por el catedrático de Medicina y presidente de la Comisión Acreditadora del Profesorado de Ciencias de la Salud, Melchor Álvarez de Mon.
Este año los galardones serán para Antonio Guerrero–Universidad de Alcalá- que ha conseguido el primer puesto además de realizar el mejor examen. Gillen Oarbeascoa -Universidad del País Vasco- y Víctor Gómez–Universidad de Murcia- han obtenido el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Entre los 50 premiados hay ex alumnos de 24 universidades diferentes. La Universidad de Navarra es la más destacada con 6 personas entre los 50 primeros, seguida de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid con 5 cada una, y las universidades de Barcelona y País Vasco con 4 cada una.

Los Premios a la Excelencia MIR están organizados por la Fundación Uniteco Profesional. La Fundación Uniteco Profesional está creada por la correduría de seguros homónima, especializada en la gestión de riesgos para médicos, y su función principal es la de acompañar a los profesionales sanitarios en su carrera profesional y personal.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en