La IX edición de la Feria de la Salud promueve la importancia de la prevención sanitaria y la inocuidad de los alimentos

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) colabora en la IX edición de ‘La Fira de la Salut’ que organiza anualmente la Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM). Esta jornada sanitaria, que se celebra para conmemorar el Día Mundial de la Salud, pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención sanitaria y la trascendencia de la inocuidad de los alimentos para la salud. El evento se desarrollará el sábado 28 de marzo en la Plaza de la Virgen de Valencia, como ya es tradición, desde las 9’00 hasta las 20’00 horas.

El ICOMV detalla que este año la campaña informativa se centra en la concienciación sobre el peligro que supone para la salud la falta de inocuidad y salubridad en los alimentos que consumimos. Asimismo, la feria contará con diversas carpas temáticas que informarán a la población sobre temas como diabetes, nutrición, salud bucodental, donación de órganos, envejecimiento saludable y tabaquismo entre otros.

La corporación médica valenciana, representada por su vicepresidente el Dr. Pedro Juan Ibor y su permanente, estarán presentes en la inauguración prevista a las 11.00 de la mañana con el objetivo de apoyar esta iniciativa. Esta jornada es posible gracias al trabajo de más de 250 estudiantes que de manera voluntaria contribuyen a su programación y desarrollo. El Dr. Ibor ha manifestado que “es ilusionante observar como los jóvenes se comprometen ya desde su etapa de estudiantes en acercar la realidad de la medicina y la sanidad a la población, implicándose desde el punto de vista de la prevención como arma fundamental para llevar una vida más saludable”.

Además se han organizado talleres prácticos donde los ciudadanos podrán realizarse chequeos médicos que incluirán medición de la tensión, peso, talla, glucemias, control de azúcar y espirometría. Como detalla El Colegio de Médicos de Valencia el objetivo es que el visitante adquiera unos conocimientos básicos sobre salud que pueda posteriormente aplicar en su vida cotidiana de forma fácil y adecuada para prevenir posibles patologías.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en