El “corralito” de Banco Madrid enfrenta a De Lorenzo y Miguel Carrero (PSN)

El bufete de Ricardo de Lorenzo ha hecho pública su plataforma para los afectados por la situación de Banco Madrid y Previsión Sanitaria Nacional por el cierre del banco, que ha dejado los ahorros de montones de médicos inmovilizados. Esta plataforma no ha sido una iniciativa de PSN y por tanto el enfrentamiento ha estallado entre ambos.

Mientras Ricardo de Lorenzo, socio director del despacho y, además, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), ha recogido en su web unas declaraciones públicas asegurando que la situación “no tiene nombre porque se están tomando decisiones con una enorme trascendencia para miles de clientes y ahorradores, y en este caso de profesionales sanitarios con los ahorros de toda una vida, sin las más mínimas dosis de transparencia y explicaciones”, ha señalado.

Aunque De Lorenzo se siente legitimado a liderar la plataforma porque “los mutualistas y partícipes de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), son Profesionales Sanitarios y muchos de ellos han sido o son clientes de nuestra Firma, lo que conlleva en su relación con nuestro Despacho opinión y asesoramiento sobre la intervención de la entidad Banco de Madrid y la solicitud de concurso de acreedores posterior“.

Sin embargo la iniciativa no ha sentado bien a la ejecutiva de PSN, que ha emitido una nota pública que dice que “PSN es completamente ajena a dicha iniciativa, promovida desde la libertad de sus impulsores pero nunca fruto de encargo alguno por parte de PSN“.

A pesar de que la historia asegura que no son los gestores que han metido en problemas a las compañías los que están capacitados para sacarlas, la ejecutiva liderada por Miguel Carrero ha asegurado, contra la iniciativa de De Lorenzo, que “PSN dispone y dispondrá de todos los medios necesarios, incluidos los jurídicos, para defender a sus mutualistas, a sus partícipes y a la propia mutua siempre que sea necesario, como ha venido haciendo en sus más de 80 años de historia.“.

De Lorenzo en consciente de que estos problemas de PSN vienen de atrás porque la CNMV ya instó a la mutualidad de Carrero a disolver la empresa PSN Gestión hace varios años, pasando los fondos de inversión que gestionaba a la entidad intervenida ahora. Fuentes cercanas a algunos médicos afectados aseguran que acudieron a las propuestas de las buenas condiciones comerciales de PSN sin que les hubieran explicado que participaban de fondos con muchos capitales superiores a los 100.000 euros, lo que supone una dificultad extra a la hora de recuperar estas inversiones de riesgo.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en