Desconvocada la huelga en el SUMMA 112 y Urgencias de la comunidad de Madrid

Los miembros del Comité de Huelga de las organizaciones sindicales AMYTS y SATSE, mayoritarias en la representación de personal facultativo y de enfermería, han celebrado una reunión con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, para abordar la convocatoria de una huelga en el ámbito del SUMMA 112, servicio de urgencia y emergencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Sanidad. La huelga tenía previsto iniciarse a las 8 horas del día 6 de abril, finalizando a las 8 horas del 13 de marzo.

El objetivo de la huelga, que no era, en absoluto, perjudicar a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid cuya atención de urgencia garantizaban las organizaciones convocantes, era poder utilizar el único resorte legal para forzar a la Administración a sentarse a negociar. Ante una convocatoria de huelga legal, por Ley, la Administración tiene obligatoriamente que abrir una negociación.

Se había llegado a ese punto por la falta de diálogo y disposición por parte de la Administración para buscar un acuerdo sobre la aplicación de jornada, la consideración del esfuerzo que suponen las sustituciones y la valoración adecuada de la penosidad de las horas nocturnas.

Tras la reunión la Administración ha cedido y aceptado iniciar la negociación sobre la aplicación de la jornada en el ámbito del SUMMA 112, con el objetivo de llegar a un consenso sobre los criterios de aplicación antes del 25 de abril de 2015.

Tras este giro en la conducta de la Administración, las organizaciones AMYTS y SATSE han decidido desconvocar la huelga prevista.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en