Ciudadanos niega la tarjeta sanitaria “gratuita” y recuerda que no lo ofrece ningún otro país

La presencia de Ciudadanos en la esfera política española es cada vez mayor. El propio presidente del partido, Albert Rivera, lo sabe y está aprovechando su tirón mediático para destacar lo más importante del programa que quiere llevar a las próximas citas electorales.

Esta misma semana ha entrado de lleno en la polémica sobre las tarjetas sanitarias, asegurando en una entrevista en Antena· que “no hay ningún país que ofrezca tarjetas sanitarias gratuitas”, y añadiendo que “no sé de dónde ha salido este debate. Lo hace toda Europa”.

Estas declaraciones de Rivera vienen como consecuencia del anuncio que la semana pasada hizo el ministro de Sanidad Alfonso Alonso, sobre la vuelta al derecho de atención primaria de los inmigrantes en situación irregular.

Rivera ha defendido que la tarjeta sanitaria debe ser utilizada “sólo por los españoles o las personas que tienen su residencia legalmente”, descartando el acceso a las consultas de Atención Primaria, a excepción de los inmigrantes irregulares que sean embarazadas, menores o enfermos crónicos e infecciosos.

Durante la entrevista ha explicado que Ciudadanos defiende “lo mismo que defiende el PSOE francés, los socialistas alemanes, holandeses, etcétera. Es decir, queremos que todo el mundo en España tenga una tarjeta universal y gratuita por el hecho de ser ciudadano español o residente, y que quien esté de vacaciones o tenga que volver a su país porque está incumpliendo la legislación tenga un catálogo de servicios distinto”.

En el caso de que llegarán a formar gobierno Ciudadanos, ha dicho Rivera, creará un catálogo de prestaciones que serán gratuitas y otro de prestaciones no gratuitas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en