El Colegio de Madrid presenta unas cuentas saneadas y de nuevo históricas en 2014

Las cuentas del Colegio de Médicos de Madrid están más saneadas que nunca. La empresa auditora BDO ha ratificado que lo que se va a presentar a los compromisarios es la imagen fiel de la realidad: casi 1.000.000 de euros de beneficio. La continua actitud de la presidenta contra la actividad del resto de la Junta Directiva no ha conseguido empañar unos resultados excepcionales e históricos.

Otras corporaciones como el Colegio de Barcelona, por ejemplo, ha tenido un resultado positivo de 5.363 euros, y la OMC presidida por Rodríguez Sendín, una pérdida de 667.238,88 euros.

En estos dos últimos años la Junta Directiva ha multiplicado por 10 el resultado de los últimos años antes de su llegada, y ha conseguido obtener la mitad de todo el patrimonio del Colegio en sus 130 años de historia, sumando a este 1.000.000 euros los casi 1.200.000 euros del año 2013.

[youtube id=”wTfxtS3iIwY” width=”620″ height=”360″]

López Arribas parece no aceptar la decisiones colegiadas

Sin embargo, mientras el pleno de la Junta Directiva ha sido fiel a las instrucciones de la asesoría financiera, la presidenta ha seguido con su actividad “entorpecedora”. López Arribas se ha negado a firmar pagos a los profesores de los cursos, se ha negado a ratificar algunos acuerdos de la Junta Directiva y ha dedicado su tiempo a visitar a las autoridades administrativas y políticas para explicar una visión personal del Colegio que no corresponde con la realidad.

Su última presencia pública ha sido para presentar una carta que denuncia presuntas irregularidades cometidas en el Colegio, olvidando que la Comisión de Recursos ha rechazado algunas de sus ocurrencias, y ni siquiera ha tenido capacidad para recurrirlas.

La Comisión de Recursos ha rechazado sus impugnaciones a las contrataciones del Colegio porque incluso algunas de esas decisiones se han acordado con su voto favorable, es decir, López Arribas votó a favor de unas contrataciones que luego ha recurrido. Lógicamente se han rechazado estas impugnaciones por incoherentes y sus evidentes contradicciones.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en