Javier Maldonado preside la entrega de los III Premios MIR de la Fundación Uniteco Profesional

La Fundación Uniteco Profesional ha celebrado los III Premios a la Excelencia MIR. En la ceremonia participaron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, la viceconsejera de Ordenación Sanitaria de la región, Paloma Martín, así como los decanos de Medicina de las universidades de Alcalá, Complutense y País Vasco, y los vicedecanos de las universidades de Murcia y Navarra. La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Sánchez Atrio, y el vicepresidente del Colegio de Médicos de Valencia, Pedro Ibor, también acudieron al acto de los que serán los médicos del futuro.

En el acto, apadrinado por Melchor Álvarez de Mon -catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá-, los 50 MIR que han obtenido los primeros puestos de la última convocatoria recogieron sus diplomas acreditativos.

Gabriel Núñez, presidente de la Fundación Uniteco Profesional, animó a estos jóvenes médicos a “trabajar con esfuerzo, rigor y ética”. Por otra parte manifestó que “venimos a presenciar la excelencia de los MIR y a devolver a la sociedad médica una parte de los beneficios que esta aporta a los ciudadanos”, para finalizar afirmó que “la sanidad española es la mejor del mundo”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, destacó en su intervención que “la medicina solo se puede entender como un trabajo en equipo”. También declaró que estos galardones “ponen en valor” una formación especializada que exige formación y actualización continuada, para que, en un futuro, se alcance “una excelencia en la atención sanitaria”.

Por su parte, Pilar Díaz, presidenta de la Fundación CTO, recordó a los futuros médicos que “la palabra ‘médico’ no es una etiqueta, sino una expectativa, la de vuestros pacientes. Cada uno de vosotros sois emisarios de una profesión que es de las más respetadas de la sociedad”.

El padrino de estos galardones y director de la Cátedra Fundación Uniteco Profesional de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil de la Universidad de Alcalá, Melchor Álvarez de Mon, explicó que “la medicina no es un oficio, es una destreza. El sufrimiento del enfermo tiene que ser una motivación”. Álvarez de Mon añadió que “España tiene una infraestructura hospitalaria espectacular, pero nos falta liderazgo”.

Uno de los grandes protagonistas de la noche, Antonio Guerrero García, número 1 del MIR en la convocatoria 2015 agradeció a la Fundación Uniteco Profesional y a la Fundación CTO el reconocimiento que han brindado tanto a él como a sus compañeros. También tuvo palabras de gratitud para familiares y amigos a los que animó a que “sigan siendo nuestro apoyo”.

La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Sánchez Atrio, comentó que “espero que veáis al colegio no solo como el lugar donde colegiarse, sino como un apoyo”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en