Los dirigentes de la Marea Blanca vinculados a la izquierda política rechazan la corrupción sanitaria

Como hace ya muchos meses, el tercer domingo de cada mes sale la Marea Blanca para protestar contra la política del Gobierno y del Partido Popular. Este último domingo ha sacado el lema “Es nuestra Sanidad, Basta de Corrupción protestando por los “reiterados y escandalosos abusos y el intolerable escenario de corrupción que rodea la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid“.

La presencia de numerosos responsables de organizciones vinculadas con la izquierda como Rafael Simancas, presidente de la Comisión Gestora del PSM, Antonio Carmona, candidato a la Alcaldía de Madrid también del PSM, Jaime Cedrún, secretario general de CCOO, Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Pedro Zerolo, secretario general de Movimientos Sociales del PSM o Tomás Gómez, exsecretario general del PSM, han dado un fuerte cariz político a la manifestación.

Carmona, por ejemplo, ha echado en cara al Partido Popular y ante la cercanía de las elecciones “los recortes de 20.000 millones de euros y 30.000 profesionales” en la sanidad pública.

Por su parte Sánchez Bayle ha denunciado que “desde el año 2001 en Madrid estamos viviendo un proceso de deterioro, de recortes, de desmantelamiento y de privatización del sistema sanitario que está impidiendo a la ciudadanía el acceso a una atención sanitaria pública y de calidad“.

Mª Nieves Lozano, portavoz de la mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, ha asegurado que los ciudadanos están “hartos” de que el dinero de la Sanidad se lo estén llevando los corruptos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en