Assignia construirá tres hospitales de campaña en Perú por importe de 17,6 millones de euros

El consorcio integrado por la compañía española Assignia Infraestructuras y Equimedics se han adjudicado el suministro y el equipamiento de tres hospitales de campaña en Perú por un importe de 17,6 millones de euros. Los trabajos, licitados por el Ministerio de Salud del país sudamericano, está previsto que finalicen en un plazo de siete meses.

Assignia Infraestructuras que tiene en Latinoamérica su principal área de negocio, es una compañía global que cuenta con más de 55 años de experiencia en el sector de la construcción. Además es especialista en la conservación y mantenimiento de infraestructuras y en concesiones especialmente en las áreas de educación, deporte y salud, como en este caso.

En el ámbito hospitalario, la compañía se adjudicó el proyecto de reforma y mejora del Hospital de Tingo María mediante la edificación de un complejo hospitalario de 17.769,8 metros cuadrados que contará con cuatro plantas, 120 camas y un área de estacionamiento para 120 vehículos. El proyecto, que se encuentra en fase de ejecución, se espera que finalice a lo largo de este año y que sea entregado en 2016.

Otras edificaciones en Latinoamérica de complejos hospitalarios y que Assignia Infraestructuras tiene en contratos internacionales para la construcción y gestión, en régimen de concesión, figuran el Hospital de Santiago de Chile, equipado con 641 camas y con una concesión por 32 años desde 2014; y el Hospital de Ixtapaluca (México), con 246 camas, 1.235 plazas de parking y una concesión por 25 años, a partir de 2009.

De manera global, Assignia Infraestructuras ha realizado actuaciones de construcción, concesión y equipamientos en 76 centros hospitalarios.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en