Más de 1.000 expertos debatirán desde mañana hasta el sábado en Alicante sobre los últimos retos de la medicina reproductiva

Más de 1.000 expertos de todo el mundo debatirán sobre los últimos retos de la medicina reproductiva en un congreso que dará comienzo mañana jueves en Alicante y que se prolongará hasta el próximo sábado 25 de abril.

El congreso contará con la presencia del especialista en ginecología y obstetricia de la universidad de Gotemburgo (Suecia), Mats Brännström, artífice de una hazaña médica sin precedentes, como fue el hecho de que una mujer pudiera tener un hijo después de un trasplante de útero en octubre del año pasado.

Tras más de 10 años de investigación por parte del equipo dirigido por Brännström, el nacimiento de ese bebé ofrece esperanzas a las mujeres que no pueden tener hijos por haber nacido sin útero, tener una malformación o haber sufrido una ablación del útero debido a un cáncer o a una hemorragia en un embarazo anterior, además de evitar en algunos casos el recurso a un vientre de alquiler.

En este VI Congreso Internacional IVI, se abordarán como temas principales la medicina regenerativa, la genética de la reproducción y la importancia de mejorar el éxito reproductivo en una sociedad que cada vez demanda más tratamientos de fertilidad.

Como informan fuentes de la organización, “hitos como el trasplante de útero y metas como el trasplante de células madres espermatogónicas para la preservación de la fertilidad masculina”, serán algunas de las novedades que se tratarán en el congreso.

Por otra parte, el director científico de la Fundación IVI, el Dr. Carlos Simón, hará entrega el próximo viernes de los premios a la investigación clínica y básica en medicina preventiva. Cada uno de estos galardones está dotado con 25.000 euros.

Los profesores Jacques Donnez y Linda Giudice han resultado ganadores ex aequo del galardón a la mejor trayectoria científico-clínica de grupos de excelencia en medicina reproductiva, mientras que Susan Fisher se ha alzado con el premio a la mejor investigación científico-básica.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en