3 de cada 5 pacientes eligen la telemedicina como forma de consulta alternativa

3 de cada 5 pacientes elegirían la telemedicina como forma de consulta ocasional en lugar de la visita tradicional a su médico, si tuvieran opción. Así se desprende de una encuesta realizada por eclinicalWorks entre más de 2.000 adultos estadounidenses. Así, este trabajo revela que los servicios de telemedicina serían utilizados por un porcentaje elevado de pacientes, que admiten su potencial eficacia y múltiples aplicaciones.

Otros datos de interés de este estudio revelan el uso que realizan los pacientes de las redes sociales y wearables. De este modo, el 84% de los encuestados asegura que su médico tiene una web o información en su web corporativa dirigida a pacientes y el 61% admite obtener información por esta vía.

En cuanto a los wearables, más de 1/3 de los consumidores de estos dispositivos los utilizan de forma diaria y el 78% cree que el acceso a la información que contienen sobre su salud resulta muy útil a su médico. En España, la utilidad médica de dicha tecnología ha quedado demostrada en eventos como el Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud, celebrado en Madrid por iniciativa de COM SALUD.

En suma, la telemedicina y las nuevas tecnologías aplicadas a la Salud cada vez son aceptadas por un sector más amplio de la población, que ya entiende los amplios beneficios que puede tener su aplicación.
..Ricardo Mariscal. COMSalud

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en