“La Junta Directiva del ICOMEM recuerda que en la Asamblea de Compromisarios solo se votarán las cuentas de 2014”

Un comunicado de la Junta Directva del ICOMEM recuerda que “en la Asamblea de Compromisarios (…) se votarán exclusivamente las cuentas del ejercicio 2014, atendiendo a los puntos del orden del día”. Esta aclaración viene como consecuencia de las continuas manifestaciones de la Junta Directiva pidiendo que se voten otros puntos fuera del orden del día.

Según la nota emitida por el Pleno de la Junta Directiva, en los estatutos viene recogido “que no podrá ser objeto de deliberación o acuerdo ningún asunto que no figure incluido en el orden del día, salvo que estén presentes todos los miembros del órgano colegiado y sea declarada la urgencia del asunto por el voto favorable de la mayoría”.

Por otro lado, también la insiste el comunicado que “la pretensión de rescindir unos contratos en una Asamblea supone una absoluta temeridad, por cuanto tal decisión conllevaría unas consecuencias económicas difícilmente asumibles para el Colegio, que se vería demandado por el incumplimiento contractual causado por tal rescisión unilateral”.

Los propios estatutos también recogen que “el orden del día de las asambleas lo decidirá la Junta Directiva salvo que soliciten por escrito un orden del día alternativo 1/3 de los miembros de la Asamblea (es decir, 200 compromisarios) o un 10% de los colegiados (es decir, 4.000 colegiados)”, y según se informa, “no se ha recibido la solicitud por escrito de ningún compromisario ni de ningún colegiado”, por lo que el orden del día tiene que ser el oficial, esto es:

  1. Saluda de la Sra. Presidenta.
  2. Saluda y presentación de la memoria económica por la Sra. Tesorera.
  3. Presentación y aprobación, si procede, de la memoria de la Secretaría General y económica, junto con el balance, cuentas de resultados y liquidación presupuestaria del ejercicio 2014.
  4. Ruegos y preguntas.

El comunicado acaba recordando que no se puede ser tan incoherente como pedir la anulación de unos contratos que suponen unos ingresos que están contemplados en los presupuestos vigentes, aprobados con los votos a favor de Miguel García Alarilla y Miguel Angel Sánchez Chillón entre otros muchos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en