‘Philips CareEvent’, la aplicación que genera alarmas a enfermeras y médicos sobre la monitorización de sus pacientes

Philips ha anunciado la última incorporación a su cartera de soluciones avanzadas de monitorización de pacientes, la aplicación móvil ‘Philips CareEvent’, y es que así se llama esta app que convierte un smartphone en una herramienta clínica que va ayudar para reducir cargas de trabajo de enfermeras y médicos en los hospitales.

Presentada recientemente en la Conferencia y Exposición HIMSS15 de Chicago, ‘Philips CareEvent’, permite a los sanitarios ver las alarmas del paciente desde su smartphone, al mismo tiempo que pueden ver una instantánea casi en tiempo real de sus signos vitales.

PhilipsCareEvent está conectado a PIC iX, un sistema central de monitorización de pacientes que transmite casi en tiempo real datos fisiológicos, como las ondas casi en tiempo real, tendencias numéricas, etc…desde el monitor de cabecera del paciente. La solución web de PIC iX y Philips Mobile Caregiver proporcionan datos del PIC iX al sanitario en su portátil, tableta, smartphone y otros dispositivos móviles. El sistema Philips CareEvent permite a los sanitarios recibir alertas accionables desde el monitor de cabecera del paciente. Destacar también que es la primera aplicación del mercado que muestra una instantánea de caracteres numéricos y formas de onda.

Con esta app, Philips se consolida aún más como el líder mundial del mercado en el campo de la monitorización de pacientes, con más de 275 millones de pacientes al año monitorizados utilizando un equipo de monitorización de pacientes Philips.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en