El Dr. Belenguer “Premio a la Mejor Trayectoria de Médico Rural” de la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia

El jurado de La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha fallado el Premio a la Mejor Trayectoria de Médico Rural en la provincia de Valencia al colegiado Dr. Rafael Belenguer Prieto. Este galardón, que cumple su primera edición, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valencia que ha querido unirse al reconocimiento a los médicos rurales de la provincia de Valencia.

La Fundación del ICOMV hará entrega al Dr. Belenguer de una placa conmemorativa y una cuantía económica de 6.000 euros en un acto que presidirá el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. La gala de entrega se realizará el próximo 13 de mayo a las 19.00 horas en el salón de Reinas de la Diputación de Valencia.

La presidenta del ICOMV y presidenta de la Fundación, la Dra. Mercedes Hurtado, ha manifestado que “estamos muy contentos porque el nivel de los currículums presentados ha sido muy alto y nos congratulamos de la buena acogida que ha tenido este nuevo premio entre los médicos del ámbito rural”. Asimismo, ha querido resaltar que “los médicos rurales se merecen tener este reconocimiento por su dedicación, entrega y humanidad en su labor”.

La entidad colegial detalla que el jurado del premio ha valorado las destacadas y numerosas acciones que el Dr. Belenguer ha acreditado en los aspectos formativo, científico y humanista del ámbito médico. Asimismo, se ha considerado el incansable espíritu de superación a través de un constante proceso formativo en aras de la mejora asistencial al paciente a lo largo de su carrera médica.

Perfil del Dr. Berenguer
El Dr. Belenguer ejerce como médico rural de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) en la población valenciana de Algemesí y desarrolla sus funciones como miembro del equipo de Atención Primaria en dicha localidad integrada en el Departamento de Salud de la Ribera.

El doctor Rafael Belenguer Prieto es licenciado en medicina por la Facultad de Medicina por la Universidad de Valencia, y es doctor en medicina por la Universidad de Salamanca (2002-2004) con calificación “Cum-Laude”. Es jefe local de sanidad de Algemesí desde 1978 y obtuvo el título de médico especialista en Medicina Familiar y Reumatología en 1982 mientras ejercía su labor como médico rural.

A lo largo de su carrera como facultativo ha publicado 27 artículos internacionales, 35 artículos nacionales y 27 artículos originales. Además, ha editado cuatro libros y colaborado en la edición de siete capítulos en libros publicados por compañeros médicos. Durante su trayectoria ha acreditado 18 formaciones de postgrado, un Master en Valoración de Discapacidades y del Daño corporal y ha sido reconocido con 9 galardones del entorno sanitario.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en