Cifuentes asegura en el ICOMEM que convertirá 5000 eventuales en interinos

Cristina Cifuentes ha visitado el Colegio de Médicos de Madrid para anunciar que si gobierna en la Comunidad de Madrid convertirá a los 5.000 eventuales de los hospitales púbicos que iban a ser externalizados en interinos, incluyéndolos “a todos los efectos” en el Servicio Público de Salud. De hecho ha mencionado que los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Hospital del Tajo, Infanta Cristina, Hospital del Henares y Sureste serán convertidos en “administración pública de la Comunidad de Madrid”, es decir, lo mismo que el Gregorio Marañón o La Paz.

Todo se puede mejorar y en el caso concreto de la sanidad madrileña, que es la mejor de toda España y probablemente la mejor de Europa, yo creo que hay cosas que hay que mejorar y yo voy a trabajar si soy elegida presidenta por mejorarlas“, ha dicho la candidata del Partido Popular.

Junto a Cifuentes han estado miembros de la Junta Directiva del Colegio y otros médicos invitados por ellos, entre los que había una destacada representación de Atención Primaria. Ante ellos Cifuentes ha defendido una sanidad “pública, universal, gratuita y de calidad” y además ha querido comprometerse públicamente a trabajar con los médicos y el resto de sectores que puedan estar implicados para mejorar la gestión y los servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid.

Sobre el modelo de la sanidad pública madrileña Cifuentes ha reconocido el trabajo de Esperanza Aguirre e Ignacio González, con el que se ha llevado a cabo “la mayor inversión que se ha hecho nunca en sanidad pública con la apertura de 12 nuevos hospitales y 83 centros de salud“, pero ha reconocido que “tengo mi propio modelo, tengo además derecho a tenerlo y tengo muchas ganas y muchos proyectos para intentar mejorar las cosas”.

En su encuentro con los médicos Cristina Cifuentes ha reconocido que el ICOMEM debe ser el principal interlocutor a la hora de desarrollar medidas sanitarias para conseguir su principal objetivo: una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en