López Arribas “pisotea” los derechos de los médicos madrileños

El Dr. Guillermo Sierra ha presentado, tal como había avisado, un recurso en el que se expone que la última Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid es nula de pleno derecho. Según el propio Sierra, la “Presidenta del ICOMEM introdujo puntos de debate ajenos al orden del día”, y además añade que “fueron votados”.

El recurso explica la realidad que sucedió en la Asamblea, diciendo que “la votación se desarrolló ajena al único punto del orden del día existente y sin ninguna garantía”. De hecho la presidenta permitió el voto de personas invitadas y “sin documento de identificación”.

Por otro lado, y de manera también totalmente irregular, sigue el recurso, “en la votación no se observaron ni siquiera mínimamente los requisitos previsto en los estatutos del ICOMEM, llegándose a ejercer sin la presencia del Secretario ni del Vicesecretario de la Corporación”, siendo usurpadas sus funciones por López Arribas y sus amigos.

El recurso se fundamenta, como ya se puso de manifiesto, durante la celebración de la Asamblea, en el artículo 26.3 y 62 de la Ley 30/1992 de Administraciones Públicas por lo que se reconoce que “la citada Asamblea es nula de pleno Derecho, no teniendo ninguna validez ni eficacia, al haberse prescindido absolutamente del procedimiento establecido”.

Todo este “teatrillo” organizado por la presidenta no es nuevo ni casual porque, en situaciones similares en el pasado, fue advertida de las irregularidades de sus “mociones alternativas” por los miembros de la Asesoría Jurídica y en esta ocasión no quiso dar la palabra a quien sabía que iba a poner en duda su forma de actuar. Hace tiempo que el propio Dr. Sierra le recordó que no podían votarse puntos que no estuvieran incluidos en el orden del día, no era suficiente que lo quisieran exclusivamente los presentes en la Asamblea, con derecho a voto, porque podría llegar a darse el caso de que entre 50 compromisarios propuesieran vender el Colegio, e incluso aprobarlo.

La forma de actuar de la Presidenta López Arribas es la que llevó a un compromisario a afirmar que ni en Venezuela se hacían así las cosas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en